Gracias a la realización del presente trabajo pudimos estructurar de manera cronológica las evidencias de los aprendizajes que hemos obtenido a lo largo de este parcial, desde que el hombre reside en planeta comenzó a explotar (aunque de maneras remotas) aquello que lo rodeaba pero fue el conjunto de el y sus semejantes, la sociedad, lo que lo obliga a evolucionar para seguir explotando de manera más formal los recursos naturales, pues lógicamente necesitaban de ello para sobrevivir y fue entablando una relación con la naturaleza que le daría un bienestar al paso del tiempo. Una vez que el trabajo del hombre los transformó, desde su aspecto físico hasta en el pensamiento colectivo, se fueron dando las relaciones sociales de producción, en la cuales se establecieron vínculos en todo este proceso, de tal forma que se fijaron las fuerzas productivas para dar paso a los modos de producción que conocemos hoy en día.
Cabe destacar que cada modo de producción influye de una manera directa en nuestra vida y va de la mano con aspectos sociales, políticos y culturales.
Los modos de producción surgen a partir de la necesidad del hombre de subsistir y su desarrollo como individuo en la sociedad, los cuales se han venido dando históricamente ya que conforman el eje fundamental de la economía tanto en la antigüedad como en la actualidad.
En ellos, el hombre se organiza para producir, distribuir y consumir los bienes. Los modos de de producción han dado origen a la propiedad privada y a la propiedad colectiva, también han permitido el intercambio comercial a nivel mundial. Es importante mencionar que el modo de producción determina las condiciones de trabajo y las relaciones entre todos los componentes de la sociedad.Consideramos que es básico conocer todos estos temas y analizar el efecto que tienen en la sociedad, debido al manejo que el hombre le ha dado ya que por diversas causas no todo ah sido bueno. Si mostramos interés podremos tener el conocimiento necesario y por qué no mejor el entorno que tenemos, y como dijo Napoleón "aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla"
No hay comentarios:
Publicar un comentario